Facebook

Vuelve a tu equilibrio personal

2015-07-30 | Artículos

Estamos acostumbrados a vivir en velocidad elevada. Ya no tenemos la costumbre dedicar unos minutos a estirar nuestra espalda y pierdas al despertar. Compramos casi todos los alimentos envasados. El tomate ya no sabe a tomate. Los tejidos sintéticos componen el mayor porcentaje de nuestro armario. Nuestra mente busca qué hacer, qué solucionar o qué tenemos pendiente. Sin darnos cuenta, ya no tenemos contacto con lo natural: la tierra, el campo, los tejidos naturales, la fruta y la verdura fresca y con sabor … Ahora que llega el verano, puede ser una buena ocasión para dedicar tiempo a cuidarnos y reequilibrarnos. Volver a nuestra energía vital. Volver a nuestra atención y cuidado personal; a nuestro equilibrio personal, donde estemos más en paz con nosotros mismo y con lo que nos rodea.

Aquí te dejo algunas propuestas:


- Anda descalzo… por casa, por la playa, por el césped, por la tierra… siente tus pies en conexión con la tierra. Algo tan sencillo aporta grandes y positivos cambios en el organismo.

- Utiliza ropa con tejidos naturales, como el algodón, la seda, el lino… Los tejidos sintéticos nos desvitalizan por desequilibrios eléctricos.

- Respira… coge aire despacio, retenlo unos segundos y suela por la boca con los labios semicerrados. Haz respiraciones con el abdomen, tranquilo/a, sin prisa, nos estamos regalando un momento

- Come fruta y verdura frescas, de campo, con olor, con sabor… Busca en tiendas especializadas biológicas o en campos en los pueblos.

- Descansa, duerme, túmbate… permítete estar quieto, respirando y descansando.

- Mantén tu lugar de vacaciones, casa, trabajo o estudio ordenado.

- Bebe agua fresca y limpia

- Ve a la montaña o a la playa, toca los árboles, la arena, las piedras, respira el ambiente… contacta con lo natural

- Frena tu mente, no te enfades con ella. Está acostumbrada a producir 90 pensamientos por minuto y ahora no sabe frenar. Con tranquilidad y comprensión, dile… “ahora puedes parar, está todo bien, estamos disfrutando del momento, tranquila” y guíala para que se centre en el ahora, lo que ve y siente ahora.

- Evita el alcohol, dulces, fritos y grasas.

- Anda, nada, corre, baila… haz algo de ejercicio moderado, sin criticarte, sin exigirte, sólo por el placer de hacerlo, por el placer de disfrutar

- Permítete regalarte este momento! Lo necesitas y lo mereces.
 

Contacto

Tel: 952 80 54 28
Mov: 660 49 17 20
Email: info@terapiainterior.com
© 2013 YOLANDA DOMINGUEZ BALLESTEROS. Todos los derechos reservados.
Centro con autorización sanitaria
NICA 42.653

¿Alguna Consulta?

Se necesita un valor.
Se necesita un valor.Formato no válido.
Acepto el aviso legal. Debe aceptar.